8 Claves para superar una infidelidad

Vaya al Contenido
Linea para separar contenido de la web de la asesoria
.

8 Claves para superar una Infidelidad


Superar una infidelidad tiene una complejidad especial por tratarse de dos personas y la relación que establecen entre ellos, pero cuando se aborda la infidelidad es todavía un momento más complejo.

Afrontar una infidelidad no es fácil, y no suelen ser suficientes unos cuantos consejos o la voluntad de hacerlo, pues las heridas que deja este suceso tanto en la persona afectada como en la pareja son profundas, por eso, una terapia psicológica puede marcar la diferencia entre un largo sufrimiento que termine en rupturao que la infidelidad se convierta en un triste suceso que la pareja pudo superar y salir fortalecida de ello.



Superar la Infidelidad con Terapia de Pareja es posible

Ese perdón y ese olvido que tanto anhela la pareja, no puede llegar de un día para otro. Y es muy frecuente que se nos vengan a la mente frases como “puedo perdonarlo/a, pero no olvidarlo/a.

Es normal que después de una deslealtad o un engaño en el cual nuestra confianza se ha roto, sea difícil volver a reestructurarla, pero NO ES IMPOSIBLE.

Eso si, es difícil determinar el tiempo en que tardará una pareja en superar una infidelidad. Ello dependerá, del grado de compromiso de la pareja, sus habilidades decomunicación, la tolerancia al conflicto, el amor que se tengan, la recuperación de laconfianza y la responsabilidad personal en el proceso.

Afrontar la infidelidad no será tarea sencilla, pero no tiene porque significar el fin de la relación. Es normal que sintamos que por mucho que hayamos hecho la pareja no vuelve a ser como antes, es algo para lo que “NO NOS HAN PREPARADO”. Por eso, la Terapia de Pareja:

  • Proporcionará las herramientas para restructurar la relación, recuperar la confianza y volver a tener una relación de bienestar
  • Ayudará a clarificar la decisión de saber si es conveniente continuar o no con la relación.
  • Proporcionará las herramientas necesarias para poder construir sobre unos buenos cimientos, una relación mejor que la que teníais antes de que surgiera la infidelidad.
  • Ayudará a la persona que ha sufrido la infidelidad a procesar emocionalmente lo ocurrido para poder tomar decisiones.
  • Orientará a la pareja a romper con el circulo vicioso que supone las conductas de control y  la necesidad de hablar continuamente de la infidelidad.
  • Identificará todo lo que SÍ esta funcionando en la relación y lo potenciaréis.
  • Tratará aquellos síntomas que se han producido en la pareja tras la infidelidad, como el sentimiento de traición, el engaño y la inseguridad; ya que la infidelidad no es una patología ni un trastorno, sino un acto del cual un miembro de la pareja es el responsable.
  • Os guiará en el proceso y facilitará la recuperación, fortaleciendo a la pareja.        


Independientemente de la decisión que tomes (seguir en la relación o no), es importante que RECONSTRUYAS TU AUTOESTIMA para que puedas desarrollar una RELACIÓN SANA con tu pareja actual o con las próximas personas que lleguen a tu vida, de forma que esa infidelidad no termine convirtiéndose en un trauma demasiado pesado que te impida disfrutar plenamente de las relaciones de pareja.

Por ello, en estos casos es muy aconsejable acudir a Terapia de Pareja como una ayuda clave para solucionar la crisis, tanto si es para continuar como si es para separarse, ya que os ofreceré los recursos necesarios para poder afrontarlo.

Claves para superar infidelidad

"La terapia de pareja os ayudará a afrontar estas dificultades que complican el proceso de reconciliación, mejorando así, los problemas de comunicación, la confianza, la intimidad, el respeto y la sexualidad"
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


El hecho de no poder hacer vida normal, hace que ahora estemos más irritados de lo normal...
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Pueden estar surgiendo emociones de difícil gestión...
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Con el tiempo, es normal que surjan dudas o se reabran viejas heridas de nuestra relación...
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Se puede predecir con una precisión del 90% si una pareja permanecerá unida o no...

¿Considerais que la comunicación puede estar afectando a vuestra relación?
En mi consulta, durante las sesiones de terapia de pareja, aprenderéis las habilidades y recursos necesarios para resolver los problemas de comunicación y afianzar todos los aspectos vuestra relación.

Podéis contar conmigo siempre que lo necesitéis, estaré encantada de ayudar.
         
Máster en Terapia de Pareja y Sexología.
Máster en Neuropsicología Clínica.
Regreso al contenido