Vivir una sexualidad plena en la Vejez debería ser normal

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Consejos para mejorar su vida sexual

¿Cómo disfrutar de un sexo más satisfactorio?
Ya sea el problema grande o pequeño, hay muchas cosas que puedes hacer para volver a encarrilar tu vida sexual. Tu bienestar sexual va de la mano con Tu salud mental, física y emocional en general. Comunicarte con su pareja, mantener un estilo de vida saludable y simplemente divertirse puede ayudarte a sobrellevar los tiempos difíciles.



Disfrutar de una vida sexual satisfactoria

Sexo. La palabra puede evocar un caleidoscopio de emociones. Desde el amor, la excitación y la ternura hasta el anhelo, la ansiedad y la decepción, las reacciones son tan variadas como las propias experiencias sexuales. Es más, muchas personas se encontrarán con todas estas emociones y muchas otras en el curso de una vida sexual que abarca varias décadas.

¿Pero qué es el sexo, en realidad?

El sexo es sólo otra función corporal impulsada por las hormonas diseñada para perpetuar la especie. Por supuesto, esa visión estrecha subestima la complejidad de la respuesta sexual humana. Además de las fuerzas bioquímicas que actúan, sus experiencias y expectativas ayudan a moldear su sexualidad. Su comprensión de sí mismo como ser sexual, sus pensamientos sobre lo que constituye una conexión sexual satisfactoria y su relación con su pareja son factores clave en su capacidad para desarrollar y mantener una vida sexual satisfactoria.



Hablar con tu pareja

Muchas parejas tienen dificultades para hablar de sexo, incluso en las mejores circunstancias. Cuando se producen problemas sexuales, los sentimientos de dolor, vergüenza, culpa y resentimiento pueden detener la conversación por completo. Dado que una buena comunicación es la piedra angular de una relación sana, el establecimiento de un diálogo es el primer paso no sólo para una mejor vida sexual, sino también para un vínculo emocional más estrecho. Aquí hay algunos consejos para abordar este delicado tema:

Encuentra el momento adecuado para hablar. Hay dos tipos de conversaciones sexuales: las que se tienen en el dormitorio y las que se tienen en otro lugar. Es perfectamente apropiado decirle a tu pareja lo que sientes bien en la relación, pero es mejor esperar hasta que estés en un ambiente más neutral para discutir temas más grandes, como el deseo sexual desparejado o los problemas de orgasmo.

Evita criticar. Sugerencias de sofá en términos positivos, como, "Me encanta cuando me tocas el pelo ligeramente de esa manera", en lugar de centrarse en los negativos. Abordar un tema sexual como un problema a resolver juntos en lugar de un ejercicio de asignación de culpas.

Confía en tu pareja sobre los cambios en tu cuerpo. Si los sofocos te mantienen despierta por la noche o la menopausia ha hecho que tu vagina se seque, habla con tu pareja sobre estas cosas. Es mucho mejor que sepa lo que realmente está pasando en lugar de interpretar estos cambios físicos como una falta de interés. Del mismo modo, si eres un hombre y ya no tienes una erección sólo por pensar en el sexo, muéstrale a tu pareja cómo estimularte en lugar de dejar que crea que ya no es lo suficientemente atractiva para excitarte.

Sé honesto. Puede pensar que está protegiendo los sentimientos de su pareja fingiendo un orgasmo, pero en realidad está comenzando a bajar una pendiente resbaladiza. Por más difícil que sea hablar de cualquier problema sexual, el nivel de dificultad se dispara una vez que el tema queda enterrado bajo años de mentiras, dolor y resentimiento.

No equipare el amor con el rendimiento sexual. Crear una atmósfera de cariño y ternura; tocar y besar a menudo. No te culpes a ti mismo o a tu pareja por tus dificultades sexuales. Concentrate en mantener la intimidad emocional y física en su relación. Para las parejas mayores, otro tema potencialmente sensible que vale la pena discutir es lo que sucederá después de que uno de los miembros de la pareja muera. En las parejas que disfrutan de una vida sexual sana, es probable que la pareja superviviente quiera buscar una nueva pareja. Expresar tu apertura a esa posibilidad mientras ambos siguen vivos probablemente aliviará la culpa y hará que el proceso sea menos difícil para la pareja sobreviviente más adelante.



Mantener una buena salud</h2>
Tu bienestar sexual va de la mano con Tu salud mental, física y emocional en general. Por lo tanto, los mismos hábitos saludables en los que confías para mantener tu cuerpo en forma también pueden dar forma a tu vida sexual.

Ejercicio, ejercicio, ejercicio. La actividad física es, ante todo, una de las conductas saludables que pueden mejorar el funcionamiento sexual. Debido a que la excitación física depende en gran medida de un buen flujo sanguíneo, el ejercicio aeróbico (que fortalece el corazón y los vasos sanguíneos) es crucial. Y el ejercicio ofrece muchos otros beneficios para la salud, desde evitar las enfermedades cardíacas, la osteoporosis y algunas formas de cáncer hasta mejorar su estado de ánimo y ayudarle a dormir mejor por la noche. Además, no olvides incluir el entrenamiento de fuerza.

No fumes. Fumar contribuye a la enfermedad vascular periférica, que afecta al flujo sanguíneo del pene, el clítoris y los tejidos vaginales. Además, las mujeres que fuman tienden a pasar por la menopausia dos años antes que las que no fuman. Si necesitas ayuda para dejar de fumar, prueba con chicles o parches de nicotina o pregunta a tu médico sobre los medicamentos bupropión (Zyban) o vareniclina (Chantix).

Usar el alcohol con moderación. Algunos hombres con disfunción eréctil descubren que el alcohol puede ayudarlos a relajarse, pero el uso excesivo de alcohol puede empeorar las cosas. El alcohol puede inhibir los reflejos sexuales al embotar el sistema nervioso central. Beber grandes cantidades durante un largo período puede dañar el hígado, lo que lleva a un aumento de la producción de estrógeno en los hombres. En las mujeres, el alcohol puede desencadenar sofocos e interrumpir el sueño, agravando los problemas ya presentes en la menopausia.

Come bien. El exceso de alimentos grasos conduce a un alto nivel de colesterol en la sangre y a la obesidad, ambos factores de riesgo importantes para las enfermedades cardiovasculares. Además, el sobrepeso puede promover el letargo y una mala imagen corporal. El aumento de la libido suele ser un beneficio adicional de la pérdida de esos kilos de más.

Úsalo o piérdelo. Cuando el estrógeno disminuye en la menopausia, las paredes vaginales pierden algo de su elasticidad. Puedes retardar este proceso o incluso revertirlo a través de la actividad sexual. Si el coito no es una opción, la masturbación es igual de efectiva, aunque para las mujeres, es más efectiva si usas un vibrador o un consolador (un objeto parecido a un pene) para ayudar a estirar la vagina. En el caso de los hombres, los largos períodos sin erección pueden privar al pene de una porción de la sangre rica en oxígeno que necesita para mantener un buen funcionamiento sexual. Como resultado, se desarrolla en las células musculares algo parecido al tejido cicatrizante, que interfiere con la capacidad del pene para expandirse cuando aumenta el flujo sanguíneo.



Devolver la diversión al sexo</h2>

Incluso en la mejor relación, el sexo puede convertirse en algo rutinario después de unos años. Con un poco de imaginación, puedes reavivar la chispa.
 
 
Sed aventureros. Tal vez nunca has tenido sexo en el piso de la sala de estar o en un lugar apartado en el bosque; ahora puede ser el momento de intentarlo. O intenta explorar libros y películas eróticas. Incluso la sensación de picardía que se obtiene de alquilar una película para adultos puede hacerte sentir juguetón.
 
 
Sed sensuales. Crea un ambiente para hacer el amor que atraiga a los cinco sentidos. Concéntrate en el tacto de la seda contra tu piel, el ritmo de una melodía de jazz, el aroma perfumado de las flores alrededor de la habitación, el suave enfoque de la luz de las velas y el sabor de la fruta madura y jugosa. Utiliza esta conciencia sensual aumentada cuando hagas el amor con tu pareja.
 
 
Sed juguetones. Deja notas de amor en el bolsillo de tu pareja para que las encuentre más tarde. Un baño de burbujas juntos... La sensación cálida y acogedora que tienen al salir de la bañera puede ser un gran paso hacia el sexo. Cosquillas. Ríete.
 
 
Sed creativos. Expande tu repertorio sexual y varía tus guiones. Por ejemplo, si estás acostumbrado a hacer el amor el sábado por la noche, elige el domingo por la mañana. Experimentad con nuevas posiciones y actividades. Probad los juguetes sexuales y la lencería sexy si nunca lo habeis hecho antes.
 
 
Sed románticos. Lean poesía el uno al otro bajo un árbol en la ladera de una colina. Sorpréndanse con flores cuando no sea una ocasión especial. Planeen un día en el que todo lo que hagan sea acostarse en la cama, hablar y tener intimidad. La herramienta más importante que tienen a su disposición es su actitud sobre la sexualidad. Armados con buena información y una perspectiva positiva, deberían ser capaces de mantener una vida sexual saludable por muchos años.









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