Disfunciones Femeninas. Más frecuentes de lo que parece

Vaya al Contenido

Deseo sexual bajo o hipoactivo


Linea para separar contenido de la web de la asesoria
Cada mujer tiene su propia definición de lo que es el deseo sexual normal, basada en su cultura, su historial, experiencias sexuales y características biológicas, por lo tanto un deseo sexual bajo debe implicar una afectación a la calidad de vida de la mujer y la relación de pareja.

Este tipo de disfunción, es una de las más comunes en la mujer, ya que también puede ser un síntoma asociado a otras disfunciones. Por eso es fundamental hacer un diagnóstico diferencial cuando hablamos de deseo sexual bajo o nulo y encaminar el tratamiento eficazmente, ya que a veces no hay una sola causa, sino que son varias las que están produciendo esta falta de deseo sexual.

Los problemas de deseo no tratados pueden empeorar con el tiempo y afectar a la calidad de vida, además se pueden dar en cualquier etapa de la vida de una mujer.
Entre las causas más frecuentes de la disminución del deseo erótico encontramos: problemas de pareja, intimidad no satisfactoria, relaciones eróticas pobres, coitos dolorosos, falta de atracción sexual, estrés o ansiedad. Por su puesto, hay que evaluar detalladamente cada caso para saber que factores pueden estar influyendo, porque no se realiza la misma intervención siempre.

¿En qué te ayudará la Terapia Sexual?
En consulta, durante las sesiones de terapia de pareja, contaremos con la participación de la pareja si lo deseáis, en el caso de que la hubiera, ya que con frecuencia el juego o la intimidad de la pareja suele influir en la satisfacción de las relaciones. Además, se llevará a cabo un trabajo de comunicación en la pareja, que os ayudará a conseguir una mejor relación en general.
 
En la consulta diseñaremos un tratamiento especifico para ti y tu posible pareja, en base a las causas que hayan producido el problema y lo estén manteniendo.

Si te sientes identificada y esta dificultad te supone algún tipo de problema personal, emocional o social, no dudes en contactarme.
¡Visita nuestro BLOG Gratuito!
Cómo hacer que mi relación salga fortalecida del confinamiento.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


El hecho de no poder hacer vida normal,tener nuestro espacio e ir a un lugar de escape que antes podía ayudarnos a regular nuestro estado de ánimo, hace que ahora estemos más irritados de lo normal...

Terapia psicológica online en tiempo del Coronavirus.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Ante la crisis que estamos viviendo, pueden estar surgiendo emociones de difícil gestión, conflictos familiares o problemas de pareja a los que nos cuesta adaptarnos.

LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS. Conductas que pueden poner fín a la relación.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Se puede predecir con una precisión del 90%si una pareja permanecerá unida o no. Pero también nos dice que las parejas pueden salvar sus relacionesmediante la detección de las señales de advertencia y cambiando la forma en que se tratan entre sí. Por tanto, estas situaciones tienen solución si se trabaja en ellas...

Los 7 problemas más frecuentes que pueden desruir la pareja.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Con el tiempo, es normal que surjan dudas o se reabran viejas heridas de nuestra relación. A continuación veremos algunas de ellas y cómo afectan a nuestra relación de pareja.


FAQ

Preguntas Frecuentes Cuando Se Acude A Un Psicólogo


 
 
¿Cuál es la diferencia entre psicólogo y psiquiatra?
 
¿Cómo es una sesión de terapia psicológica?
 
¿Qué es la Terapia Psicológica INDIVIDUAL?
 
¿Cuánto duran las sesiones?
 
¿Cómo es la relación entre cliente y terapeuta?
 
¿Cuándo es aconsejable ir al psicólogo?
 
¿Cómo es la primera sesión?
 
¿Con qué frecuencia necesitaré acudir a las sesiones?
 
¿Cuánto dura la Terapia Psicológica?
 
¿Cuándo veré los resultados?
 
¿Hay que estar enfermo para ir al psicólogo?
 
¿Me sería conveniente solicitar ayuda psicológica?
 
¿Qué beneficios me puede aportar la psicoterapia?
 
 

 
Máster en Terapia de Pareja y Sexología.
Máster en Neuropsicología Clínica.
         
Regreso al contenido