Disfunciones Masculinas. Un problema de Pareja

Vaya al Contenido

Deseo sexual hipoactivo en el hombre

Linea para separar contenido de la web de la asesoria
El trastorno del deseo sexual hipoactivo se caracteriza por un bajo deseo sexual y una ausencia de pensamientos o fantasías sexuales. Es decir, la persona que lo sufre, no tiene necesidades sexuales ni en pareja ni en solitario y no consigue excitarse en situaciones que en otro momento de su vida si lo hubieran hecho.
 
Este trastorno se asocia con problemas de erección o eyaculación, lo que puede producir un menor interés en el sexo, por lo que es normal que muchas veces no te apetezca iniciar una relación sexual o que no esté receptivo cuando tu pareja intenta iniciarla. Algunas de las causas más frecuentes de este tipo de disfunción pueden ser, estrés, ansiedad, monotonía sexual, ingesta medicamentos antidepresivos, carencias hormonales, etc.
A diferencia de la eyaculación o la erección, el deseo no siempre se corresponde con una manifestación fisiológica observable, es mucho más subjetivo. Hay que tener en cuenta, que es muy diferente la reacción masculina ante la pérdida de deseo a la que suelen tener las mujeres, ya que la capacidad sexual, el poder y el conocimiento en materia sexual son cualidades muy valoradas por nuestra sociedad en un varón, y se sobreentiende que “el hombre siempre esta dispuesto”, cuando no siempre tiene que ser así.

A veces, la interpretación que suele hacer la pareja cuando esto no pasa es “ya no me deseas”, “ya no te gusto como antes”, “que raro que esto te pase a ti”…  y esto, puede llegar a crear un sentimiento de culpabilidad por no estar a la altura de esas “expectativas”. Todo esto genera una exigencia por parte del entorno y propia, que desencadena en un sentimiento de frustración, además de posibles problemas conyugales. Recordemos que “La exigencia es opuesta a la apetencia”, por lo tanto, cuanta mas presión y exigencia haya, menos deseo habrá. Es un problema que con terapia de pareja le podemos poner fácil solución.

¿En qué te ayudará la Terapia Sexual?
Entiendo que este tipo de problemas pueden generarte angustia y preocupación no solo por ti mismo si no también por tu relación de pareja. Por eso, es importante que sepas que es un problema que puede solucionarse, llevándose a cabo el correspondiente tratamiento. Teniendo en cuenta las causas que lo originan, aprenderás a comunicarte con tu pareja y tendrás una sexualidad saludable.

 
La terapia sexual te brindará apoyo psicológico. Centrándonos en los pensamientos disfuncionales, las expectativas poco realistas, el comportamiento de pareja y los factores que estén manteniendo este problema, podrás disfrutar plenamente de tu vida sexual.
 
 
Si esta dificultad te supone algún tipo de problema personal, emocional o social, no dudes en contactarme.
“La exigencia es opuesta a la apetencia”
¡Visita nuestro BLOG Gratuito!
Terapia psicológica online en tiempo del Coronavirus.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Ante la crisis que estamos viviendo, pueden estar surgiendo emociones de difícil gestión, conflictos familiares o problemas de pareja a los que nos cuesta adaptarnos.

LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS. Conductas que pueden poner fín a la relación.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Se puede predecir con una precisión del 90%si una pareja permanecerá unida o no. Pero también nos dice que las parejas pueden salvar sus relacionesmediante la detección de las señales de advertencia y cambiando la forma en que se tratan entre sí. Por tanto, estas situaciones tienen solución si se trabaja en ellas...

Los 7 problemas más frecuentes que pueden desruir la pareja.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Con el tiempo, es normal que surjan dudas o se reabran viejas heridas de nuestra relación. A continuación veremos algunas de ellas y cómo afectan a nuestra relación de pareja.


Cómo hacer que mi relación salga fortalecida del confinamiento.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


El hecho de no poder hacer vida normal,tener nuestro espacio e ir a un lugar de escape que antes podía ayudarnos a regular nuestro estado de ánimo, hace que ahora estemos más irritados de lo normal...

FAQ

Preguntas Frecuentes Cuando Se Acude A Un Psicólogo


 
 
¿Cuál es la diferencia entre psicólogo y psiquiatra?
 
¿Cómo es una sesión de terapia psicológica?
 
¿Qué es la Terapia Psicológica INDIVIDUAL?
 
¿Cuánto duran las sesiones?
 
¿Cómo es la relación entre cliente y terapeuta?
 
¿Cuándo es aconsejable ir al psicólogo?
 
¿Cómo es la primera sesión?
 
¿Con qué frecuencia necesitaré acudir a las sesiones?
 
¿Cuánto dura la Terapia Psicológica?
 
¿Cuándo veré los resultados?
 
¿Hay que estar enfermo para ir al psicólogo?
 
¿Me sería conveniente solicitar ayuda psicológica?
 
¿Qué beneficios me puede aportar la psicoterapia?
 
 

 
Máster en Terapia de Pareja y Sexología.
Máster en Neuropsicología Clínica.
         
Regreso al contenido