Vivir una sexualidad plena en la Vejez debería ser normal

Vaya al Contenido
.

Consejos para mejorar su vida sexual

El punto G</h1>

El punto G o Grafenberg, llamado así por el ginecólogo que lo identificó primero, es un montículo de tejido esponjoso súper sensible localizado dentro del techo de la vagina, justo dentro de la entrada. La estimulación adecuada del punto G puede producir orgasmos intensos. Debido a su ubicación de difícil acceso y al hecho de que se estimula con más éxito manualmente, el punto G no se activa de forma rutinaria para la mayoría de las mujeres durante el coito vaginal. Aunque esto ha llevado a algunos escépticos a dudar de su existencia, las investigaciones han demostrado que existe un tipo de tejido diferente en esta ubicación.

  • Debes estar sexualmente excitado para poder localizar tu punto G. Para encontrarlo, intente frotar su dedo con un movimiento de señal a lo largo del techo de su vagina mientras está en cuclillas o sentada, o pida a su pareja que le masajee la superficie superior de su vagina hasta que note una zona especialmente sensible. Algunas mujeres tienden a ser más sensibles y pueden encontrar la zona fácilmente, pero para otras es difícil.

  • Si no puedes localizarlo fácilmente, no deberías preocuparte. Durante el coito, muchas mujeres sienten que el punto G puede ser estimulado más fácilmente cuando el hombre entra por detrás. Para las parejas con problemas de erección, los juegos que implican el punto G pueden ser un complemento positivo para hacer el amor.

  • La estimulación oral del clítoris combinada con la estimulación manual del punto G puede dar a una mujer un orgasmo muy intenso.
¡Visita nuestro BLOG Gratuito!
Cómo hacer que mi relación salga fortalecida del confinamiento.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


El hecho de no poder hacer vida normal,tener nuestro espacio e ir a un lugar de escape que antes podía ayudarnos a regular nuestro estado de ánimo, hace que ahora estemos más irritados de lo normal...

Terapia psicológica online en tiempo del Coronavirus.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Ante la crisis que estamos viviendo, pueden estar surgiendo emociones de difícil gestión, conflictos familiares o problemas de pareja a los que nos cuesta adaptarnos.

Los 7 problemas más frecuentes que pueden desruir la pareja.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Con el tiempo, es normal que surjan dudas o se reabran viejas heridas de nuestra relación. A continuación veremos algunas de ellas y cómo afectan a nuestra relación de pareja.


LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS. Conductas que pueden poner fín a la relación.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Se puede predecir con una precisión del 90%si una pareja permanecerá unida o no. Pero también nos dice que las parejas pueden salvar sus relacionesmediante la detección de las señales de advertencia y cambiando la forma en que se tratan entre sí. Por tanto, estas situaciones tienen solución si se trabaja en ellas...

FAQ

Preguntas Frecuentes Cuando Se Acude A Un Psicólogo


 
 
¿Cuál es la diferencia entre psicólogo y psiquiatra?
 
¿Cómo es una sesión de terapia psicológica?
 
¿Qué es la Terapia Psicológica INDIVIDUAL?
 
¿Cuánto duran las sesiones?
 
¿Cómo es la relación entre cliente y terapeuta?
 
¿Cuándo es aconsejable ir al psicólogo?
 
¿Cómo es la primera sesión?
 
¿Con qué frecuencia necesitaré acudir a las sesiones?
 
¿Cuánto dura la Terapia Psicológica?
 
¿Cuándo veré los resultados?
 
¿Hay que estar enfermo para ir al psicólogo?
 
¿Me sería conveniente solicitar ayuda psicológica?
 
¿Qué beneficios me puede aportar la psicoterapia?
 
 

 
         
Máster en Terapia de Pareja y Sexología.
Máster en Neuropsicología Clínica.
Regreso al contenido