Vivir una sexualidad plena en la Vejez debería ser normal

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Consejos para mejorar su vida sexual


Usa estrategias de auto-ayuda

El tratamiento de los problemas sexuales es más fácil ahora que nunca. Los revolucionarios medicamentos y los terapeutas sexuales profesionales estamos ahí si nos necesitas. Pero puedes resolver problemas sexuales menores haciendo algunos ajustes en tu estilo de hacer el amor. A continuación, le presentamos algunas cosas que puede probar en casa:

Edúcate. Hay muchos buenos materiales de autoayuda disponibles para cada tipo de problema sexual. Navegue por Internet o en su librería local, elija algunos recursos que se apliquen a usted y utilícelos para ayudarle a usted y a su pareja a estar mejor informados sobre el problema. Si hablar directamente es demasiado difícil, usted y su pareja pueden subrayar los pasajes que les gustan especialmente y mostrárselos al otro.

Preocupación por la privacidad y el uso de Internet. Internet es una valiosa fuente de todo tipo de información, incluyendo libros y otros productos (como juguetes sexuales) que pueden mejorar su vida sexual. Aunque sea obvio, nunca utilices el ordenador de tu lugar de trabajo para hacer esas búsquedas, para evitar la posible vergüenza de tu jefe, que probablemente pueda rastrear tu historial de búsqueda. Las personas que se sienten incómodas incluso al usar los ordenadores de su casa y las tarjetas de crédito para pedir información o productos relacionados con el sexo en línea pueden encontrar una tienda cercana (especialmente en las grandes ciudades) y pagar en efectivo.

Date tiempo. A medida que envejeces, tus respuestas sexuales se hacen más lentas. Tu pareja y tu podeis mejorar vuestras posibilidades de éxito si encuentrais un lugar tranquilo, cómodo y sin interrupciones para tener relaciones sexuales. Además, entiende que los cambios físicos en tu cuerpo significan que necesitarás más tiempo para excitarte y alcanzar el orgasmo. Si lo piensas, pasar más tiempo teniendo sexo no es algo malo; incorporar estas necesidades físicas en tu rutina de hacer el amor puede abrir las puertas a un nuevo tipo de experiencia sexual.

Usa la lubricación. A menudo, la sequedad vaginal que comienza en la premenopausia puede corregirse fácilmente con líquidos y geles lubricantes. Úsalos libremente para evitar el sexo doloroso, un problema que puede convertirse en una bola de nieve en la disminución de la libido y el aumento de las tensiones en las relaciones. Cuando los lubricantes ya no funcionen, discutid otras opciones con el médico o terapeuta.

Mantener el afecto físico. Incluso si estás cansado, tenso o molesto por el problema, besarse y abrazarse es esencial para mantener un vínculo emocional y físico.

Practica los toques. Las técnicas de enfoque de sensaciones que usan los terapeutas sexuales pueden ayudarte a restablecer la intimidad física sin sentirte presionado. Muchos libros de autoayuda y videos educativos ofrecen variaciones de estos ejercicios. También puedes pedirle a tu pareja que te toque de la manera en que te gustaría que lo hiciera. Esto te dará una mejor idea de cuánta presión, de suave a firme, debe usar.

Prueba diferentes posiciones. Desarrollar un repertorio de diferentes posiciones sexuales no sólo añade interés a hacer el amor, sino que también puede ayudar a superar los problemas. Por ejemplo, el aumento de la estimulación del punto G que se produce cuando un hombre entra en su pareja por detrás puede ayudar a la mujer a alcanzar el orgasmo.

Escribe tus fantasías. Este ejercicio puede ayudarte a explorar posibles actividades que creas que pueden ser excitantes para ti o tu pareja. Intenta pensar en una experiencia o una película que te haya excitado y luego comparte su recuerdo con tu pareja. Esto es especialmente útil para las personas con poco deseo.

Haz los ejercicios de Kegel. Tanto los hombres como las mujeres pueden mejorar su condición sexual ejercitando los músculos del suelo pélvico. Para hacer estos ejercicios, apriete el músculo que usaría si tratara de detener la orina a mitad de camino. Mantenga la contracción durante dos o tres segundos y luego suéltelo. Repita 10 veces. Intente hacer cinco series al día. Estos ejercicios pueden hacerse en cualquier lugar, mientras conduce, se sienta en su escritorio o se pone de pie en la fila de la caja. En casa, las mujeres pueden usar pesas vaginales para agregar resistencia muscular. Hable con su médico o con un terapeuta sexual sobre dónde conseguirlas y cómo usarlas.

Intenta relajarte. Hagan algo relajante juntos antes de tener sexo, como jugar o salir a cenar. O intente técnicas de relajación como ejercicios de respiración profunda o yoga.

Usa un vibrador. Este dispositivo puede ayudar a una mujer a aprender sobre su propia respuesta sexual y le permite mostrarle a su pareja lo que le gusta.

No te rindas. Si ninguno de sus esfuerzos parece funcionar, no pierda la esperanza. Su médico a menudo puede determinar la causa de su problema sexual y puede ser capaz de identificar tratamientos eficaces. También puede ponerte en contacto con un terapeuta sexual que puede ayudarte a explorar los problemas que pueden obstaculizar una vida sexual satisfactoria.









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