Disfunciones Masculinas. Un problema de Pareja

Vaya al Contenido


Eyaculación precoz

Linea para separar contenido de la web de la asesoria
“1 de cada 3 hombres activos sexualmente padece eyaculación precoz”
La eyaculación precoz es una disfunción sexual que afecta al 30% de los hombres y que provoca que este eyacule de forma rápida y prematura durante una relación sexual. Es decir,  una incapacidad de control voluntario por parte del hombre para posponer su respuesta orgásmica, de tal forma que el hombre no alcanza el orgasmo cuando quiere, sino cuando se produce un reflejo que lleva a la eyaculación.

Suele provocar malestar acusado y conflictos en las relaciones con la pareja y genera normalmente consecuencias personales negativas, tales como la angustia, frustración o incluso la tendencia a prescindir de las relaciones sexuales para evitar el fracaso. Después de mucho tiempo, conviviendo con la “eyaculación precoz”, es normal que las personas acudan a la consulta con bajo estado anímico.
En la mayoría de los casos se considera que este problema se debe a factores psicológicos, tales como la depresión, el estrés, la inseguridad o la ansiedad. Pero también existen enfermedades que pueden suscitar la eyaculación precoz, como pueden ser las infecciones.

“Afecta a la autoestima y a la sociabilidad, es difícil que se cure sola y si no se trata a tiempo, puede convertirse en crónica”

¿En qué te ayudará la Terapia Sexual?
Afortunadamente, suele ser de las disfunciones que mejor responden a la terapia sexual, con excelentes resultados. Durante el tratamiento definiremos los objetivos que mejor se adapten a ti, te explicaré con claridad las causas y el proceso que te ha llevado a la situación actual y trabajaremos en un plan de tratamiento para conseguir que vuelvas a disfrutar de las relaciones sexuales, sin exigencia y ansiedad. Este tipo de terapia puede hacerse individual o en colaboración con la pareja. La terapia sexual se adaptará a tus necesidades y eliminará cualquier aspecto que este afectando a tu actividad sexual.

Si esta dificultad te supone algún tipo de problema personal, emocional o social, no dudes en contactarme.

¡Visita nuestro BLOG Gratuito!
Terapia psicológica online en tiempo del Coronavirus.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Ante la crisis que estamos viviendo, pueden estar surgiendo emociones de difícil gestión, conflictos familiares o problemas de pareja a los que nos cuesta adaptarnos.

LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS. Conductas que pueden poner fín a la relación.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Se puede predecir con una precisión del 90%si una pareja permanecerá unida o no. Pero también nos dice que las parejas pueden salvar sus relacionesmediante la detección de las señales de advertencia y cambiando la forma en que se tratan entre sí. Por tanto, estas situaciones tienen solución si se trabaja en ellas...

Los 7 problemas más frecuentes que pueden desruir la pareja.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Con el tiempo, es normal que surjan dudas o se reabran viejas heridas de nuestra relación. A continuación veremos algunas de ellas y cómo afectan a nuestra relación de pareja.


Cómo hacer que mi relación salga fortalecida del confinamiento.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


El hecho de no poder hacer vida normal,tener nuestro espacio e ir a un lugar de escape que antes podía ayudarnos a regular nuestro estado de ánimo, hace que ahora estemos más irritados de lo normal...

FAQ

Preguntas Frecuentes Cuando Se Acude A Un Psicólogo


 
 
¿Cuál es la diferencia entre psicólogo y psiquiatra?
 
¿Cómo es una sesión de terapia psicológica?
 
¿Qué es la Terapia Psicológica INDIVIDUAL?
 
¿Cuánto duran las sesiones?
 
¿Cómo es la relación entre cliente y terapeuta?
 
¿Cuándo es aconsejable ir al psicólogo?
 
¿Cómo es la primera sesión?
 
¿Con qué frecuencia necesitaré acudir a las sesiones?
 
¿Cuánto dura la Terapia Psicológica?
 
¿Cuándo veré los resultados?
 
¿Hay que estar enfermo para ir al psicólogo?
 
¿Me sería conveniente solicitar ayuda psicológica?
 
¿Qué beneficios me puede aportar la psicoterapia?
 
 

 
Máster en Terapia de Pareja y Sexología.
Máster en Neuropsicología Clínica.
         
Regreso al contenido