Disfunciones Masculinas. Un problema de Pareja

Vaya al Contenido


Eyaculación retardada o trastornos orgásmico masculino

Linea para separar contenido de la web de la asesoria

Es un problema de la situación y estímulo sexual que se caracteriza por una excesiva lentitud del tiempo de funcionamiento sexual, que puede aparecer tanto en la autoestimulación como en la práctica sexual en pareja. Esta disfunción estaría ubicada justo en el polo opuesto a eyaculación precoz y se vive también con un sufrimiento intenso.

Durante muchos años se ha normalizado el hecho de que el hombre tarde mucho en eyacular como signo de virilidad y de buena salud, nada más lejos de la realidad. No se trata de durar más si no hay calidad y disfrute. Además, no podemos establecer un tiempo determinado, no podemos establecer una media de tiempo de lo que es “normal” en una relación sexual.
Muy pocas son las consultas que recibimos aún en sexología referentes a este tema, ya que la población no es consciente en muchas ocasiones de su gravedad. Pero es un problema que se vive con mucha angustia ya que implica presión ante el rendimiento, evaluación continua y sentimientos de fracaso. A pesar de ser menos conocida, tiene solución, al igual que otras.

¿En qué te ayudará la Terapia Sexual?
En consulta, haremos una primera sesión de evaluación para ver que factores te han llevado hasta aquí, trabajaremos en las causas tanto físicas como psicológicas para ir reduciéndolas, cambiando las rutinas y creencias sexuales, y conseguiremos tu bienestar. Te apoyaré y orientaré psicológicamente en el proceso, dándote las pautas y ejercicios terapéuticos necesarios. Este tipo de terapia puede hacerse individual o en colaboración con la pareja. La terapia sexual se adaptará a tus necesidades y eliminará cualquier aspecto que este afectando a tu actividad sexual. Nos centraremos en los pensamientos disfuncionales, las expectativas poco realistas, el comportamiento de pareja y los factores que estén manteniendo este problema, para que puedas disfrutar plenamente de tu vida sexual.

 
 
Si esta dificultad te supone algún tipo de problema personal, emocional o social, no dudes en contactarme.
¡Visita nuestro BLOG Gratuito!
Terapia psicológica online en tiempo del Coronavirus.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Ante la crisis que estamos viviendo, pueden estar surgiendo emociones de difícil gestión, conflictos familiares o problemas de pareja a los que nos cuesta adaptarnos.

LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS. Conductas que pueden poner fín a la relación.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Se puede predecir con una precisión del 90%si una pareja permanecerá unida o no. Pero también nos dice que las parejas pueden salvar sus relacionesmediante la detección de las señales de advertencia y cambiando la forma en que se tratan entre sí. Por tanto, estas situaciones tienen solución si se trabaja en ellas...

Los 7 problemas más frecuentes que pueden desruir la pareja.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Con el tiempo, es normal que surjan dudas o se reabran viejas heridas de nuestra relación. A continuación veremos algunas de ellas y cómo afectan a nuestra relación de pareja.


Cómo hacer que mi relación salga fortalecida del confinamiento.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


El hecho de no poder hacer vida normal,tener nuestro espacio e ir a un lugar de escape que antes podía ayudarnos a regular nuestro estado de ánimo, hace que ahora estemos más irritados de lo normal...

FAQ

Preguntas Frecuentes Cuando Se Acude A Un Psicólogo


 
 
¿Cuál es la diferencia entre psicólogo y psiquiatra?
 
¿Cómo es una sesión de terapia psicológica?
 
¿Qué es la Terapia Psicológica INDIVIDUAL?
 
¿Cuánto duran las sesiones?
 
¿Cómo es la relación entre cliente y terapeuta?
 
¿Cuándo es aconsejable ir al psicólogo?
 
¿Cómo es la primera sesión?
 
¿Con qué frecuencia necesitaré acudir a las sesiones?
 
¿Cuánto dura la Terapia Psicológica?
 
¿Cuándo veré los resultados?
 
¿Hay que estar enfermo para ir al psicólogo?
 
¿Me sería conveniente solicitar ayuda psicológica?
 
¿Qué beneficios me puede aportar la psicoterapia?
 
 

 
Máster en Terapia de Pareja y Sexología.
Máster en Neuropsicología Clínica.
         
Regreso al contenido