La importancia de la confianza en la Pareja

Vaya al Contenido
Linea para separar contenido de la web de la asesoria
.

La importancia de la confianza


La confianza con tu pareja es una característica esencial para que una relación de pareja funcione de manera sana y estable, además puede ser el pilar para resolver los conflictos más comunes de una relación. La falta de confianza en la pareja puede ser uno de los motivos para desarrollar otros problemas que puedan terminar con la relación.

Sin embargo, cuando la confianza en tu relación falla, es algo normal hoy en día en las parejas y puede convertirse en el motivo principal de los problemas llegando incluso a la ruptura de la relacion, ya sea ocasionada por la conducta de uno de los miembros, por la falta de seguridad en uno mismo y/o baja autoestima.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo hacer que mi pareja confíe en mí? o escuchamos lamentos del tipo "Mi novio no confía en mi" o, en todo caso,  "Mi pareja no confía en mí". Entonces, ¿Cómo hacer que tu pareja confíe en ti?, ¿Cómo recuperar la confianza en tu pareja?. Es fundamental recuperar la confianza, pero es un proceso delicado y que suele necesitar de bastante tiempo.

En cualquiera de los casos, es importante acudir a un profesional para recibir apoyo y herramientas que solucionen estas dificultades. La terapia de pareja os puede ayudar a recuperar la confianza con tu pareja, ¡venid y comprobadlo!
Perdida de confianza en la pareja

Confianza no es saber todo del otro, es no necesitar saberlo"

La falta de confianza en una relación, puede depender más bien de la falta de seguridad en uno mismo, de la propia autoestima o de la escasa tolerancia que se tiene en cuanto al pensamiento o al hecho de que nuestra pareja puede abandonarnos o engañarnos con otra persona.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


El hecho de no poder hacer vida normal, hace que ahora estemos más irritados de lo normal...
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Pueden estar surgiendo emociones de difícil gestión...
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Con el tiempo, es normal que surjan dudas o se reabran viejas heridas de nuestra relación...
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Se puede predecir con una precisión del 90% si una pareja permanecerá unida o no...

¿Considerais que la comunicación puede estar afectando a vuestra relación?
En mi consulta, durante las sesiones de terapia de pareja, aprenderéis las habilidades y recursos necesarios para resolver los problemas de comunicación y afianzar todos los aspectos vuestra relación.

Podéis contar conmigo siempre que lo necesitéis, estaré encantada de ayudar.
         
Máster en Terapia de Pareja y Sexología.
Máster en Neuropsicología Clínica.
Regreso al contenido