Vivir una sexualidad plena en la Vejez debería ser normal

Vaya al Contenido
.

Masaje Erótico

El masaje erótico también se utiliza como terapia sexual para estimular la libido. Se utilizan varias técnicas en todo el mundo en diferentes culturas para mejorar las relaciones sexuales y la felicidad personal.

 
 
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los métodos tradicionales como el masaje de tejido profundo, el masaje tailandés, el masaje hawaiano o lomi-lomi, etc., que pueden ayudar a mejorar nuestra salud física y mental. El masaje erótico o sensual se centra más en las diferentes zonas erógenas del cuerpo para aumentar la excitación sexual entre los amantes. No necesariamente conduce a ningún tipo de actividad sexual, pero puede ser realizado como una actividad de mejora del humor y de relajación por sí mismo, o conducir a los juegos previos y tal vez a otros actos sexuales.

 
 
Es una manera fantástica de reconectarse con su ser natural junto con su pareja, aprender a deshacerse de las inhibiciones y abrazar su cuerpo desnudo con amor y aprecio. Áreas como los pechos, el pubis y los genitales están expuestos y se utilizan para la estimulación y el disfrute.

 
 
Lo que mucha gente no se da cuenta es que hay muchos beneficios diferentes para la salud y el estilo de vida en el masaje erótico, al igual que en los masajes deportivos y de aromaterapia.

Veamos juntos algunos de los beneficios:



El masaje erótico puede ayudarte a aprender a dejar las inhibiciones

Puede que no tengáis problema con vuestra desnudez, pero a veces, la timidez y la autoconciencia se filtran cuando no nos sentimos seguros de nuestro propio cuerpo y nuestras vidas íntimas pueden sufrir como resultado. El masaje sensual puede enseñarte a dejar las inhibiciones y apreciar que tu cuerpo es un poderoso y maravilloso instrumento de placer y disfrute.
Todos nacimos desnudos, y de pequeños éramos felices y libres hasta que la sociedad nos dijo que estaba "mal". No hay que avergonzarse de la forma y función de la desnudez. No todos somos modelos jóvenes o hermosos, la mayoría de la gente en el mundo es promedio. Por eso la palabra "promedio" existe en primer lugar, ya que significa aquellos que están en el medio entre lo feo y lo hermoso.



El masaje sensual puede mejorar tu salud muscular y articular

Los beneficios de un buen y hábil masaje deportivo para músculos doloridos y articulaciones sobrecargadas son bien conocidos. La presión sobre los músculos, el tejido conectivo, los ligamentos, las articulaciones, los tendones y los ganglios linfáticos tienen muchos beneficios para el cuerpo.

Lo que no es tan conocido son los beneficios para la salud del masaje erótico. Estimula la circulación y relaja los músculos de la misma manera que un masaje normal... ¡Pero es mucho más divertido!

Todos somos conscientes de nuestras zonas erógenas, pero ¿sabías que tu espalda puede jugar un papel importante en el placer sensual? Un masaje sensual que comienza con los grandes músculos de la espalda es una manera fantástica de crear la atmósfera para el placer que viene.



El masaje perineal y de próstata puede mejorar las erecciones

Desde hace muchos años se sabe que el masaje perineal puede ayudar a aliviar el dolor pélvico, mejorar el flujo sanguíneo y facilitar el parto.

En tiempos más recientes, nos hemos dado cuenta de que un hábil masaje del área genital en los hombres, especialmente el perineo, estimula el flujo de sangre a los genitales, lo que puede ayudar a fortalecer el tejido eréctil y a aliviar el dolor y la disfunción de la próstata. Acariciar suavemente esta zona durante un período de tiempo puede hacer que todo el cuerpo se relaje, que el pulso disminuya y que la presión sanguínea disminuya.

Otro tipo de masaje que es beneficioso para la experiencia sexual masculina es el masaje de próstata. Esto es algo controvertido ya que muchos hombres lo equiparan con ir al médico para un examen interno. ¡No es la más agradable de las experiencias!. Sin embargo, si se hace con cuidado por tu pareja o un profesional del masaje, esta técnica puede ayudar con el flujo de sangre en la próstata, problemas urinarios y disfunción eréctil. Para muchos hombres, también puede ser una experiencia muy placentera.

Para sacar el máximo provecho de un masaje de próstata, es ideal si se dispone de las herramientas y técnicas adecuadas. Un suave masaje con los dedos de un masajista es fantástico, ¡Pero muchos hombres no quieren meterse en esto inmediatamente! Para explorar tu próstata y lo que te hace sentir bien, puedes probar un masajeador de próstata. Son seguros y extremadamente efectivos, y te ayudan a acostumbrarte a la sensación del masaje de próstata. Cuando estés listo para dejar que un masajista o tu pareja te ayude, puedes mostrarles cómo te gusta.

Cuando tus partes sexuales trabajan para ti en vez de en tu contra, te hace desear más y más intimidad y sexo.



El masaje puede mejorar las relaciones

El masaje sensual tiene una serie de beneficios para las parejas en la relación. Si has estado casado durante años, estás empezando una nueva relación o eres una persona soltera que tiene relaciones amorosas a corto plazo, el masaje erótico es una gran manera de relajarse y abrirse a los sentimientos de su pareja. Aumenta su capacidad de experimentar placer, lo que refuerza la relación que tiene con su pareja.
 
 
Aprende a ser abierto y consciente de tus propios sentimientos y emociones, y los de tu pareja. Esto fomenta una curación más profunda en muchos otros niveles.
 
 



El masaje erótico puede ayudar a prevenir la ansiedad y el estrés

Las investigaciones muestran que el masaje aumenta la producción de endorfinas en tu cuerpo mientras permite que tus músculos se relajen. La dopamina y la serotonina también se liberan durante las sesiones de masaje erótico. Estos son los tranquilizantes naturales del cuerpo y las hormonas para sentirse bien. Los masajes sensuales son, por lo tanto, excelentes para algo más que el placer, sino también para un estilo de vida saludable.
 
 
Asegúrate de tener una vida larga, feliz y exitosa, y aprende a dar y recibir grandes masajes eróticos.












¡Visita nuestro BLOG Gratuito!
Cómo hacer que mi relación salga fortalecida del confinamiento.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


El hecho de no poder hacer vida normal,tener nuestro espacio e ir a un lugar de escape que antes podía ayudarnos a regular nuestro estado de ánimo, hace que ahora estemos más irritados de lo normal...

Terapia psicológica online en tiempo del Coronavirus.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Ante la crisis que estamos viviendo, pueden estar surgiendo emociones de difícil gestión, conflictos familiares o problemas de pareja a los que nos cuesta adaptarnos.

Los 7 problemas más frecuentes que pueden desruir la pareja.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Con el tiempo, es normal que surjan dudas o se reabran viejas heridas de nuestra relación. A continuación veremos algunas de ellas y cómo afectan a nuestra relación de pareja.


LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS. Conductas que pueden poner fín a la relación.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Se puede predecir con una precisión del 90%si una pareja permanecerá unida o no. Pero también nos dice que las parejas pueden salvar sus relacionesmediante la detección de las señales de advertencia y cambiando la forma en que se tratan entre sí. Por tanto, estas situaciones tienen solución si se trabaja en ellas...

FAQ

Preguntas Frecuentes Cuando Se Acude A Un Psicólogo


 
 
¿Cuál es la diferencia entre psicólogo y psiquiatra?
 
¿Cómo es una sesión de terapia psicológica?
 
¿Qué es la Terapia Psicológica INDIVIDUAL?
 
¿Cuánto duran las sesiones?
 
¿Cómo es la relación entre cliente y terapeuta?
 
¿Cuándo es aconsejable ir al psicólogo?
 
¿Cómo es la primera sesión?
 
¿Con qué frecuencia necesitaré acudir a las sesiones?
 
¿Cuánto dura la Terapia Psicológica?
 
¿Cuándo veré los resultados?
 
¿Hay que estar enfermo para ir al psicólogo?
 
¿Me sería conveniente solicitar ayuda psicológica?
 
¿Qué beneficios me puede aportar la psicoterapia?
 
 

 
         
Máster en Terapia de Pareja y Sexología.
Máster en Neuropsicología Clínica.
Regreso al contenido