Mi pareja es celosa. ¿Qué puedo hacer?

Vaya al Contenido
Linea para separar contenido de la web de la asesoria
.

Mi pareja es celosa ¿Qúe puedo hacer?


Hoy en día, no es extraño escuchar frases como “los celos me corroen” o “estoy muerto/a de celos”, y aunque se utilizan a la ligera, muestran una realidad interna de desgarro y dolor, que una persona puede experimentar por experiencias vividas. Los celos en la pareja son sentimientos de malestar provocados por una sospecha, temor o certeza de que nuestra pareja prefiere el afecto hacia otra persona, con un miedo posterior a ser abandonado o a una posible infidelidad.

Estas, son emociones naturales y humanas, como lo pueden ser la vergüenza, el orgullo, o la envidia, las cuales van asociadas a ciertas necesidades de atención y cuidado, para sentirse querido y valorado.

Los celos bajo control pueden ser una manifestación de afecto hacia la otra persona, y su valor adaptativo en las relaciones, es poder salvaguardar la estabilidad en pareja, incluso pueden ser funcionales para mejorar la comunicación y comprensión, permitiendo dar a reconocer la fuerza o intensidad de los sentimientos que se tienen. Pero cuando no somos capaces de controlar los celos y la desconfianza, son excesivos, reiterados y desmesurados, afectan a todas las áreas de una relación, y generan un malestar intenso, llegando situaciones tales como la ruptura, violencia o incluso casos de homicidio, y es importante tratarlo a tiempo con ayuda de un profesional haciendo terapia de pareja...



Cómo controlar celos en la pareja

Para controlar los celos y la desconfianza llevaremos a cabo un tratamiento individual o en pareja adaptado a vosotros, ya que cada relación es diferente, con el objetivo de restablecer el bienestar psicológico que se ha perdido o que nunca se ha llegado a tener. Es importante comprender cómo controlar los celos puede mejorar nuestra relación notablemente.
Los celos en la relación de pareja
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


El hecho de no poder hacer vida normal, hace que ahora estemos más irritados de lo normal...
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Pueden estar surgiendo emociones de difícil gestión...
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Con el tiempo, es normal que surjan dudas o se reabran viejas heridas de nuestra relación...
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Se puede predecir con una precisión del 90% si una pareja permanecerá unida o no...

¿Considerais que la comunicación puede estar afectando a vuestra relación?
En mi consulta, durante las sesiones de terapia de pareja, aprenderéis las habilidades y recursos necesarios para resolver los problemas de comunicación y afianzar todos los aspectos vuestra relación.

Podéis contar conmigo siempre que lo necesitéis, estaré encantada de ayudar.
         
Máster en Terapia de Pareja y Sexología.
Máster en Neuropsicología Clínica.
Regreso al contenido