“Botón
“Botón
“Botón
BlogMonotonía en pareja

Teresa Ouro

a

Monotonía en pareja

«La monotonía en la pareja»

“Nos queremos mucho pero es que ya no nos deseamos…”

“Somos como dos compañeros de piso”

“Es fantástico, nos entendemos muy bien, podemos hablar de cualquier cosa… pero es que ya no me atrae… ¡no sé qué me pasa!”

“Todo iba bien hasta que fuimos a vivir juntos… mira que no nos pasa nada… pero siento que estamos muy alejados…”

“No recuerdo cuando fue la ultima vez que hablamos de planes de futuro…”

“Siempre hacemos los mismos planes, tenemos los mismos hábitos sexuales y ya no hay detalles ni sorpresas”

 

Puede que te sientas identificado con algunas de estas frases que mis pacientes expresan en la consulta, si como pareja habéis perdido la ilusión y el entusiasmo que teníais. Una vez llegados a este punto, es normal que no sepas si sientes amor, si solamente es cariño y que sientas aburrimiento y falta de novedad en tu relación. La monotonía ha hecho acto de presencia en tu relación. No te preocupes, a veces es inevitable que la rutina aparezca cuando los días pasan sin que nada nuevo suceda.

 

Así, se instala el estancamiento en la pareja y notáis que baja la motivación  teniendo la sensación de estar aburridos. Incluso podemos llegar a pensar que ya lo hemos descubierto todo sobre nuestra pareja. Pero quizás, es que lleváis bastante tiempo haciendo lo mismo y necesitáis añadir un poco de novedad a la relación para recuperar esa ilusión y poder saborear vuestra relación de nuevo.

Este es un problema muy común. Al comenzar una relación la pasión y el entusiasmo nos envuelven, todo nos parece perfecto, increíble y novedoso, sin embargo, con el paso del tiempo la rutina aparece poco a poco y nos va atrapando.

 

Por extraño que parezca, esta etapa es una más de la relación, es algo normal. El problema está, cuando pasa inadvertida y se apoderan de la relación el aburrimiento, la desilusión, el aburrimiento y la decepción. Por ello, es fundamental no instalar acciones de forma mecánica, ya que la originalidad es una pieza importante en las relaciones amorosas.

Si este problema esta dándose en tu relación y te gustaría averiguar como resolverlo, puedes contactarme a través de email para saber que esta pasando y poder ayudarte.

 

Las plantas necesitan que las rieguen de vez en cuando, que oxigenemos la tierra, que les pongamos abono, que les limpiemos el polvo de las hojas, que las podamos, que les encontramos el mejor lugar en nuestra casa, etc. Si así lo hacemos, la planta estará, frondosa y preciosa. Si por el contrario la descuidamos, tendremos una planta con la mitad de hojas caídas, no brotará ni florecerá, no crecerá y ser irá empequeñeciendo y secando. Por lo tanto, no podemos pretender comprar una planta, dejarla encima de la mesa y esperar que continúe igual de bonita un año después. 

“Con las parejas y la sexualidad pasa lo mismo. Cuando la sexualidad y el amor cae en la rutina, deja de tener atractivo”

 

«No dudes en contactarme, estoy aquí para escucharte»

 

Post a comment

¿Hablamos?