Principales problemas de pareja

Vaya al Contenido
.

Problemas de pareja

Con el Amor No Basta
"Con el amor no basta", es el título de uno de los libros que recomiendo en terapia de pareja, y una de las frases que más me gusta repetir para concienciar en la terapia. Porque es así, con el amor solo no basta. Desde pequeños, nos han “vendido” una imagen idealizada del amor romántico, pero mas allá de eso, una pareja se enfrenta a problemáticas propias del día a día y de una vida que nos pone a prueba y obstáculos en el camino.  El amor apasionado que nos acompaña en las primeras fases de noviazgo hace que nos fijemos en lo bueno de nuestra pareja e ignoremos las cosas negativas que poco a poco irán llegando. Esto, sumado a que en un inicio de la relación no suelen compartirse algunas cuestiones altamente estresantes como la economía, la familia y el hogar, crea un escenario perfecto para una relación (casi) perfecta. ​

Desafortunadamente, este estado de amor apasionado y sin limitaciones acaba estabilizándose con el paso del tiempo, dando lugar a otro tipo de amor no menos importante, basado en una intimidad profunda y un gran compromiso. Pero probablemente, a esto le acompañarán muchos más ingredientes como pueden ser tareas del hogar, responsabilidades, llegada de los hijos, cambios personales, etc. Puede que en esta nueva etapa aparezcan nuevos conflictos y adversidades a las que enfrentarse, y de repente, nuestra relación ya no es tan perfecta, ni todo nos parece tan romántico como antes.
 
Si estáis en conflicto o atravesando una crisis, la Terapia de Pareja os ayudará a resolver vuestras diferencias y a lograr recuperar esa convivencia feliz que tanto deseáis.
  
Considero a las parejas como un equipo que va construyendo, a lo largo del tiempo, una relación y una manera de vida en común. Se trata de dos personas diferentes que piensan, sienten y desean, pero que se plantean unos vínculos y objetivos comunes que pueden modificarse con el tiempo, tanto por la llegada de nuevos miembros a la familia, como por cambios en el trabajo y el crecimiento personal de cada uno de ellos.
 
Estos periodos de falta de entendimiento o crisis de los que hablábamos, cuando no se gestionan de una manera apropiada, pueden llevar a un distanciamiento, discusiones o rupturas precipitadas. Por ello, en mi consulta adquiriréis habilidades para comunicaros mejor, respetaros y actuar como un equipo ante los problemas que hayan surgido o los que puedan surgir. Os proporcionaré las herramientas que necesitéis, de acuerdo con los objetivos individuales y de pareja a los que queréis llegar, reforzaremos las interacciones positivas y aprenderéis a no llegar al enfrentamiento cuando tengáis dos puntos de vista diferentes.
 
Al contrario de lo que pueda parecer, las crisis de pareja son oportunidades de aprendizaje y cambio, cuando están bien canalizadas y se trabajan de manera correcta.
 
Durante la terapia de pareja os enseñaré a escuchar, empatizar y comprender al otro, para que podáis disfrutar de vuestros momentos en pareja.

¿Qué os aportará la Terapia de Pareja?

  • Fortalecer los pilares de la relación
  • Logro de objetivos comunes
  • Identificación de virtudes y debilidades de uno mismo y del otro
  • Adquirir herramientas para gestionar los problemas de pareja
  • Mejorar tu forma de comunicar al otro
  • Escuchar y entender al otro      

¿Cuándo acudir?

  • Infidelidad
  • Problemas de comunicación
  • Rupturas y separación
  • Celos
  • Desamor
  • Discusiones
  • Toma de decisiones
  • Crianza de los hijos
  • Desarrollo de habilidades en pareja
  • Desarrollo erótico
  • Dificultades sexuales
  • Alejamiento emocional
  • Crisis por falta de confianza
  • Crisis de en la pareja por cambios en uno de los dos miembros (duelos, cambios personales, desempleo, depresión…)
      


  
«Las parejas están hechas de trabajo en equipo, respeto mutuo, admiración e interminables formas de amor»


Mis consultas pueden ser...


Linea para separar contenido de la web de la asesoria
O viniendo en pareja
De forma individual
¡Visita nuestro BLOG Gratuito!
Cómo hacer que mi relación salga fortalecida del confinamiento.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


El hecho de no poder hacer vida normal,tener nuestro espacio e ir a un lugar de escape que antes podía ayudarnos a regular nuestro estado de ánimo, hace que ahora estemos más irritados de lo normal...

Terapia psicológica online en tiempo del Coronavirus.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Ante la crisis que estamos viviendo, pueden estar surgiendo emociones de difícil gestión, conflictos familiares o problemas de pareja a los que nos cuesta adaptarnos.

LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS. Conductas que pueden poner fín a la relación.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Se puede predecir con una precisión del 90%si una pareja permanecerá unida o no. Pero también nos dice que las parejas pueden salvar sus relacionesmediante la detección de las señales de advertencia y cambiando la forma en que se tratan entre sí. Por tanto, estas situaciones tienen solución si se trabaja en ellas...

Los 7 problemas más frecuentes que pueden desruir la pareja.
Por Teresa Ouro Hernández. Psicóloga y Sexóloga del Instituto de la Pareja.


Con el tiempo, es normal que surjan dudas o se reabran viejas heridas de nuestra relación. A continuación veremos algunas de ellas y cómo afectan a nuestra relación de pareja.


FAQ

Preguntas Frecuentes Cuando Se Acude A Un Psicólogo


 
 
¿Cuál es la diferencia entre psicólogo y psiquiatra?
 
¿Cómo es una sesión de terapia psicológica?
 
¿Qué es la Terapia Psicológica INDIVIDUAL?
 
¿Cuánto duran las sesiones?
 
¿Cómo es la relación entre cliente y terapeuta?
 
¿Cuándo es aconsejable ir al psicólogo?
 
¿Cómo es la primera sesión?
 
¿Con qué frecuencia necesitaré acudir a las sesiones?
 
¿Cuánto dura la Terapia Psicológica?
 
¿Cuándo veré los resultados?
 
¿Hay que estar enfermo para ir al psicólogo?
 
¿Me sería conveniente solicitar ayuda psicológica?
 
¿Qué beneficios me puede aportar la psicoterapia?
 
 

 
         
Máster en Terapia de Pareja y Sexología.
Máster en Neuropsicología Clínica.
Regreso al contenido